Chaco: escuela de pescadores

Texto de joselo:

Bº San Pedro Pescador. Paraje Antequera- Colonia Benitez-CHACO- La Escuela Nº 107 (secundaria) de reciente creación (agosto 2008) funciona en las instalaciones de la EGB 159. Nació como inquietud de los padres y docentes del lugar, ya que los chicos tenían la escuela más cercana del otro lado del puente, en Corrientes.

La lluvia impidió que los chicos asistieran a clases, pero no logró impedir que se realizara lo programado por la Gira H2O. Después del riquísimo pescado frito que nos prepararon, parlanteo de por medio, salió el sol y los chicos acudieron junto a sus familias para participar del evento.A ritmo de chamamé y con la alegría de Pochoski, el mensaje llegó; el Mono Saavedra y Guille, del Barrio Ludueña, de Rosario (Barrio del “Angel de la bicicleta”, el Pocho Lepratti – arteporlibertad.blogspot.com), sumaron su arte pintando un mural en las paredes de la escuela.

Volvimos enriquecidos y fortalecidos con lo compartido en el lugar, un barrio que vive de la pesca, con muchas necesidades, pero con mucha esperanza y energía para luchar por sus sueños. Hace falta mucho, pero los docentes y padres luchan para que los chicos tengan un lugar adecuado para estudiar, formarse y crecer.
La Gira H2O se comprometió a volver.





























No hay comentarios: